El Roaming en Reino Unido después del Brexit

¡Te ayudamos a ahorrar en la factura de Teléfono o Internet!

El 15 de junio de 2017, se eliminaron las tarifas roaming entre 28 países de la Unión Europea, que los ciudadanos europeos tanto han necesitado durante muchos años y, que finalmente, fueron aprobadas por la Comisión Europea. Este organismo europeo ha decidido que los operadores de telefonía deben asumir el coste del uso del smartphone en los países adheridos, en vez de cobrarlo a los usuarios como se hacía hasta la fecha.

Este cambio creó muchas dudas entre los clientes cuando se llevó a cabo la implementación. Sin embargo, actualmente no es un problema y muchos usuarios hacen uso de él gracias a su comodidad cuando se viaja por profesionales o personales. Con este cambio legislativo, los usuarios podemos estar comunicados, usar las redes sociales o llamar a otras personas sin pagar un céntimo más en nuestra factura a final de mes.

La actualización de las condiciones de la tarifa roaming ha permitido un gran ahorro en las facturas de telefonía de los usuarios europeos. Sin embargo, hay ciertas limitaciones, como el período máximo por el que se puede hacer uso gratis, que es de cuatro meses. Si el operador descubre que estás aprovechándote del servicio por un período más largo, notarás un incremento en tu factura a final de mes.

¿Qué será del Roaming después del Brexit?

El 23 de junio de 2016 se celebró un referéndum en el Reino Unido en el que se preguntaba a los ciudadanos británicos si estaban a favor de separarse de la UE. El resultado fue que el 51,9% de los votantes no querían seguir formando parte de la Unión Europea. Un resultado que ha creado importantes consecuencias sociales y económicas, al romperse una gran cantidad de tratados y acuerdos.

Entre ellos se encuentra el roaming ya que, desde el 1 de febrero de 2020, Reino Unido ya no forma parte de Unión Europea. Como los cambios tendrán lugar el 31 de diciembre del mismo año, tendremos que esperar hasta dicha fecha para saber en qué condiciones queda el uso de roaming y si existe alguna novedad al respecto. 

De esta manera, todavía es posible que se llevan a cabo actualizaciones al acuerdo original, lo que elimina el costo de roaming en el Reino Unido, que elimina los costes de roaming en Reino Unido, por lo que, mientras algunos medios se aventuran a confirmar que volverán los costes para los usuarios, otros indican lo contrario. Pero lo cierto es que, de momento, no se ha comunicado lo que pasará, y, por tanto, todo seguirá igual que hasta ahora. Países con alojamiento gratuito

Países con Roaming Gratuito

El roaming gratuito existe en los 28 países de la Unión Europea, que son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Si el cliente no puede justificar ante su operador la razón por la que utilizó el servicio de roaming fuera de su país durante más de cuatro meses, estará obligado a asumir los costos.

También es un servicio gratuito en los Estados Unidos, Albania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía, aunque en este caso depende del operador contratado, ya que algunos ofrecen esta opción y otros no.

¿Cuál es el precio de las tarifas con roaming?

Actualmente, las empresas soportan el coste de llamar y usar datos, que es de 3.2 céntimos por minuto y 7.7 euros/GB. Sin embargo, con el tiempo, los precios caerán, por lo que en el caso del uso de Internet en 2018, habrá un sobre coste de 6 euros/GB, en 2019 4,5 euros, en 2020 3,5 euros, en 2020 y 2021 la cantidad disminuirá a 3 euros, y en 2022 2,5 euros.

Encontrar la mejor tarifa móvil con muchas gigas

Si tienes la intención de pasar unos días en el Reino Unido y deseas usar tu teléfono sin restricciones, lo mejor es tener un buen plan de datos y llamadas con tu operador. Y es que cuando te enfrentas a la búsqueda de una buena tarifa móvil, es posible que te sientas abrumado ante la cantidad de productos que ofrecen los operadores.
Por esto, cuando llega el momento de encontrar la mejor oferta, utilizar herramientas como el comparador de tarifas móviles. Otra opción, es contactar con nuestros expertos de ahorro personal. Te ayudarán a elegir la mejor opción del mercado con roaming, garantizándote siempre el mejor precio y las mejores ventajas.

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!