7 Coberturas que tu seguro no tiene y no te lo habían dicho

¡Te ayudamos a ahorrar en la poliza de todos tu seguros sin perder coberturas!

Cuando tienes un seguro de hogar, es más lógico considerar ponerse en contacto con la aseguradora y asumir la responsabilidad antes de presentar tu solicitud. Dependiendo de la política, la compañía puede no hacerse responsable de reparar el daño, por lo que deberás pagar la reparación tú mismo. Antes de firmar un contrato con una aseguradora, recuerda que ningún seguro tiene garantías absolutas, pero generalmente tienen limitaciones y excepciones.

En caso de que alguna de las siguientes situaciones te ocurran, te recomendamos que antes de que venza la renovación acudas a un comparador de seguros. Es la mejor opción para conseguir el máximo ahorro en la factura de tu seguro y, además, obtener las máximas coberturas.

1. ACCIDENTES DE FUMADOR

Si fuma, debes ser más cauteloso que el asegurado que no fuma. La gran mayoría de las compañías de seguros no son responsables de los accidentes causados por cigarrillos muy apagados.

2. DAÑOS POR INSTALACIONES EN MAL ESTADO

Al comprar un seguro de hogar, aceptas que tu hogar está en excelentes condiciones. Es muy importante que realices las inspecciones y el mantenimiento adecuados de todos los edificios de la casa, ya que de lo contrario la empresa probablemente se niegue a aceptar la reparación. Esto se debe al hecho de que la compañía de seguros comprende que el daño fue causado por la falta de mantenimiento de la casa o la antigüedad del material. Por ejemplo, si tu casa tiene una inundación y la compañía muestra que está en malas condiciones, tu serás quien pague la reparación.

3. DAÑOS ELÉCTRICOS

Al comprar un seguro para el hogar, aceptas que cuando se trata de daños causados por bombillas, lámparas, halógenos y otros, no debemos olvidar que el seguro de ninguna manera asume la responsabilidad, ya que la mayoría de los seguros los excluye. Recuerde que puede revisar las condiciones de la poliza para confirmar que tu casa está en excelentes condiciones.

4. DESATASCO DE TUBERÍAS

Los daños causados por canales bloqueados estarán cubiertos (o no) dependiendo de la compañía con la que contrataste la póliza. Este es un caso bastante especial que las compañías de seguros están incorporando gradualmente al seguro de vivienda, pero no todas las compañías tienen actualmente esta protección.

5. HURTO FUERA DE LA VIVIENDA.

Algunas políticas para muchos tipos de riesgo en el hogar incluyen el rescate de la casa. Sin embargo, cuando se trata de robo, las empresas a menudo lo ignoran. Entonces, si estás en la terraza del bar y tu móvil ha sido robado bajo vigilancia, es muy probable que el seguro del hogar no lo cubra. En tales casos, la compañía de seguros comprende que el robo fue causado por negligencia, no por un robo brutal, por lo que no reemplazará el artículo robado ni lo compensará por ningún daño.

6. ROBO DE JOYAS Y DINERO EN METÁLICO

Cada vez que ocurre un robo en tu hogar, el seguro te proporcionará una compensación adecuada. Recuerda que la principal diferencia entre el robo y el hurto es el uso de la violencia. Esto significa que si el robo se rompe en la cerradura de su casa, es un robo, y si la puerta se abre debido a un error, se llama hurto.

Cuando se trata de robar joyas y dinero, la mayoría de las compañías de seguros solo tomarán el control cuando estén en la caja fuerte.

7. ROTURAS ACCIDENTALES

Los fallos accidentales no están cubiertos por la política del hogar, aunque si deseas recibir esta garantía, puedes contratarla como una protección adicional. Este es uno de los más comunes y generalmente se llama «riesgo aleatorio». Incluye daños esporádicos a cristales, mármoles, inodoros y otros materiales que se pueden encontrar en el hogar. Si decides contratarlo incluirá un descanso, plomería, encimera de cocina, lentes, anteojos e incluso una pantalla de teléfono móvil.

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!