5 Gadgets que te Ayudarán a Ahorrar en tu Factura de la Luz

¡Te ayudamos a ahorrar en la factura de Luz y Gas!

El informe de la Comisión Europea sobre el precio y coste de la energía en Europa sitúa a España en el quinto lugar del continente después de Alemania, Dinamarca, Bélgica y Portugal. Los precios escandalosos, junto con la dificultad de leer las facturas, han convertido a la electricidad en el servicio con la calificación más baja por los consumidores, según la Comisión Nacional de Valores y Mercados (CNMV).

Reducir el gasto en las facturas de electricidad en casa cada mes no es difícil, pero puede que necesites recursos para reducir ese importe de manera significativa. Ahorro y Tú ojeado el mercado en busca de los dispositivos y gadgets más efectivos a la hora de reducir el importe de la factura de la luz en tu casa.

Sistemas de iluminación inteligentes

Ahorrar energía en la iluminación del hogar es fácil cambiando algunos hábitos e instalando los dispositivos adecuados. Lo primero es comprar una bombilla de bajo consumo para cada punto de luz en su hogar. Pero, además, puedes instalar luces con detectores de movimiento para que no tengas que preocuparte de encenderlas o apagarlas cuando salgas de la habitación ¡Se apagan ellas solas! También puedes usar una bombilla regulable para adaptarse al tiempo meteorológico o a tu estado de ánimo.

Enchufes inteligentes

¿Cuántas veces has salido de casa y dejaste tus dispositivos electrónicos enchufados? Un día podría ser la plancha del pelo y otro día podría ser un simple cargador móvil, pero la verdad es que ambos representan un gasto significativo para tu hogar durante todo el año.
No te preocupes, que te dejes la plancha del pelo o el cargador de tu smartphone se puede solucionar con los enchufes programables.

Si bien es cierto que hay ciertos modelos que deben programarse manualmente en el mismo dispositivo y no ofrecen muchas otras opciones, también puedes comprar otros más avanzados con control remoto. Así podrás, desactivarlos y activarlo desde una aplicación en tu teléfono desde donde quiera que estés.

También, puedes programarlo con un sensor de movimiento para que se activen cuando hay actividad en la habitación o la estancia en la que se encuentre.

Cargador solar

Si eres de los que pasa todo el día cargando el smartphone, incluso sin necesitarlo, porque no te gusta ver la batería vacía o a la mitad teniéndolo todo el día con el cargador enchufado ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz a final del mes? Tu opción son los cargadores solares.

Existen muchos tipos, pero lo más importante es que necesita luz solar para cargar la batería de su teléfono y que puede transportarla. Por lo tanto, ya no tendrás que ir pidiendo en los bares que te dejen cargar el smartphone mientras te tomas algo.

Termostato programable

En invierno, como en verano, las casas suelen pasar períodos muy fríos o muy calurosos. Regresar a casa y poner al máximo el termostato para estar cómodo en el menor tiempo posible es la mejor manera de hacer un gran gasto de energía. Para evitar esto, y aumentar la eficiencia energética existen los termostatos programables. 

En el mercado podrás encontrar diferentes opciones. Los más comunes son aquellos que deben programarse en el mismo dispositivo mientras que también tienes la opción de controlarse mediante una aplicación. Esto te permite controlar la temperatura desde tu teléfono móvil, por lo que puedes encenderlo a la temperatura correcta unas horas antes de llegar a casa.

Medidor de consumo de energía

Encontrar la clave para controlar el consumo y el tiempo de uso de un dispositivo en particular para ahorrar energía no es tan fácil. Necesitas saber qué es lo que más gasta. De lo contrario, te será muy complicado controlar el consumo de energía.
Pero no te preocupes, existen los contadores de consumo para controlar el gasto de cada dispositivo, cuándo se gasta más y cómo lo hace. Así tendrás toda la información necesaria para poder ahorrar en la factura de la luz a final de mes.

Compara las tarifas de electricidad y gas

Si has probado todos estos gadgets y, aun así, no consigues reducir lo que pagas de electricidad, deberías revisar tu factura y buscar en el mercado una tarifa que se ajuste más a tus necesidades. Esto puede parecer complicado, pero es una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo. Por ello, te animamos que contactes con nuestros expertos de ahorro personal para que ahorres en la factura de energía de tu casa a final de mes.

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!