¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!
El 82,5% de los españoles está tratando de reducir su consumo de energía tanto como sea posible para ahorrar. Esto significa que el consumo de energía es uno de los más preocupantes en los hogares españoles, por lo que no es de extrañar que el 31,2% haya entrado en una tasa de discriminación por hora y se centre en el consumo durante las horas libres.
Este es uno de los pasos que puede seguir para reducir el coste de la energía en su hogar, pero hay muchos otros y es tan simple como cambiar sus hábitos y mejorar la eficiencia energética de su hogar. de gas. Reemplazar ventanas, instalar aislamiento, cambiar electrodomésticos, comparar la factura de la energía o ser más eficiente en el uso de calefacción son algunas de las medidas más útiles. Le contamos cómo puede ahorrar en facturas de gas y electricidad, siendo más responsable del uso de energía en su hogar.
Los electrodomésticos son responsables de la mayor parte de la factura de electricidad. Por lo tanto, elegir electrodomésticos eficientes es una buena manera de reducir el costo de la electricidad. Específicamente, pueden significar ahorros de más de 100 euros por año. Si necesita actualizar un dispositivo, es mejor comprar electrodomésticos de Clase A y cuanto más «+» tengan, mejor. Este signo significa que gastan menos de la mitad del promedio.
Es muy importante tomar la decisión de compra teniendo en cuenta esta etiqueta, ya que cada uno de ellos puede ayudarlo a ahorrar más de 30 euros por año. Si lo multiplica por el número de años que llevará, puede ver la depreciación si encuentra una diferencia de precio entre varias unidades con diferentes clasificaciones.
Las lámparas incandescentes son las más baratas, pero también las que tienen el mayor consumo de energía y solo tienen una vida útil de 1000 horas. Si reemplaza las bombillas que tiene actualmente con bajo consumo de energía, verá cómo baja su factura de electricidad. Además, el uso de bombillas LED también es muy recomendable, son más caras que las bombillas convencionales, pero tienen una duración mucho más larga, por lo que el gasto se paga con el tiempo. Diez de estas bombillas, que se encienden las siete horas del día, pueden costar 156 euros al año, casi un 88% menos que las bombillas incandescentes.
Dejar dispositivos electrónicos conectados e incluir la lámpara indicadora puede generar un cargo adicional de entre 60 y 100 euros por año. Es un gasto que no he identificado muchas veces, pero que a la larga es un desperdicio de energía.
Una de las mejores maneras de hacer que un hogar sea térmicamente eficiente es aislarlo. Si su casa hace frío y calor en el verano, significa que no está aislada, por lo que necesitará más calefacción y aire acondicionado. La reparación de fugas o la instalación de ventanas y puertas aisladas son formas muy efectivas de prevenir la pérdida de energía. Invertir en un buen aislamiento significa un ahorro del 30%, que será de entre 150 y 275 euros por año.
El uso de un termostato para mantener una temperatura estable puede ahorrar un 8% en el consumo, entre 60 y 100 euros por año. Además, es importante ajustar la temperatura de calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, para evitar pagar demasiado. Por cada grado que lo aumentes, gastas un 7% más. En invierno se recomienda mantener la temperatura entre 19 ° y 21 ° C y entre 15 ° y 17 ° C por la noche.
Use una olla con tapa para ahorrar un 25% de energía. Además, los picos de inducción consumen un 20% menos, y el uso de un horno de microondas en lugar del horno garantiza un ahorro del 65%.
Reducir parte de la energía contratada puede ahorrar hasta 50 euros por año, por lo que vale la pena pensar si puede ajustarlo a su propio consumo para evitar pagar demasiado.
¡Compártelo en Redes Sociales!
¡No te pierdas nada!
Únete a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades de ahorro.
Responsable del tratamiento: PRECIO ÓPTIMO SELECCIÓN S.L.
Domicilio social: Avda. Valladolid nº 2 C.C. El Val Local 129 C.P. 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
C.I.F.: B86652732
Teléfono: 918832086
Email: atencioncliente@ahorroytu.es
Finalidad: Contratación, Gestión comercial, envío de publicidad y prospección comercial.
Legitimación: Obligación Legal, relación contractual y Consentimiento.
Destinatarios: Los datos pueden ser cedidos a la empresa ECITY 4 ALL S.L. No se cederán datos a otros terceros salvo obligación legal. No se procederá a transferencia internacional de datos.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Procedencia de los datos: De los interesados.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos sus datos en la Política de Privacidad.
¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!