7 trucos para mejorar la eficiencia energética de tu casa

¡Te ayudamos a ahorrar en la factura de Luz y Gas!

El 82,5% de los españoles está tratando de reducir su consumo de energía tanto como sea posible para ahorrar. Esto significa que el consumo de energía es uno de los más preocupantes en los hogares españoles, por lo que no es de extrañar que el 31,2% haya entrado en una tasa de discriminación por hora y se centre en el consumo durante las horas libres. 

Este es uno de los pasos que puede seguir para reducir el coste de la energía en su hogar, pero hay muchos otros y es tan simple como cambiar sus hábitos y mejorar la eficiencia energética de su hogar. de gas. Reemplazar ventanas, instalar aislamiento, cambiar electrodomésticos, comparar la factura de la energía o ser más eficiente en el uso de calefacción son algunas de las medidas más útiles. Le contamos cómo puede ahorrar en facturas de gas y electricidad, siendo más responsable del uso de energía en su hogar.

1. ELIGE ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

Los electrodomésticos son responsables de la mayor parte de la factura de electricidad. Por lo tanto, elegir electrodomésticos eficientes es una buena manera de reducir el costo de la electricidad. Específicamente, pueden significar ahorros de más de 100 euros por año. Si necesita actualizar un dispositivo, es mejor comprar electrodomésticos de Clase A y cuanto más «+» tengan, mejor. Este signo significa que gastan menos de la mitad del promedio.

Es muy importante tomar la decisión de compra teniendo en cuenta esta etiqueta, ya que cada uno de ellos puede ayudarlo a ahorrar más de 30 euros por año. Si lo multiplica por el número de años que llevará, puede ver la depreciación si encuentra una diferencia de precio entre varias unidades con diferentes clasificaciones.

  • Refrigerador: una clase A +++ puede ahorrar unos 670 euros durante su vida útil en comparación con una en la etiqueta A, así que imagine la diferencia con, por ejemplo, la clase C. En solo un año, gasta 87 euros más poco más que la G.
  • Lavavajillas: para lavar los platos utilizados por 4 personas a mano, use aproximadamente 80 litros de agua, mientras que un lavavajillas común puede hacer un ciclo de lavado de 13 y uno eficiente de solo 6 litros.
  • Lavadora: si elige una lavadora A +++ en lugar de comprar una clase B, ahorrará 22 euros al año, pero seguirá gastando 36 euros menos que una G.

2. PÁSATE A LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Las lámparas incandescentes son las más baratas, pero también las que tienen el mayor consumo de energía y solo tienen una vida útil de 1000 horas. Si reemplaza las bombillas que tiene actualmente con bajo consumo de energía, verá cómo baja su factura de electricidad. Además, el uso de bombillas LED también es muy recomendable, son más caras que las bombillas convencionales, pero tienen una duración mucho más larga, por lo que el gasto se paga con el tiempo. Diez de estas bombillas, que se encienden las siete horas del día, pueden costar 156 euros al año, casi un 88% menos que las bombillas incandescentes.

3. NO DEJES NINGÚN APARATO ELECTRÓNICO EN STAND BY

Dejar dispositivos electrónicos conectados e incluir la lámpara indicadora puede generar un cargo adicional de entre 60 y 100 euros por año. Es un gasto que no he identificado muchas veces, pero que a la larga es un desperdicio de energía.

4. AISLA ADECUADAMENTE VENTANAS, PUERTAS, TUBERÍAS Y CHIMENEAS

Una de las mejores maneras de hacer que un hogar sea térmicamente eficiente es aislarlo. Si su casa hace frío y calor en el verano, significa que no está aislada, por lo que necesitará más calefacción y aire acondicionado. La reparación de fugas o la instalación de ventanas y puertas aisladas son formas muy efectivas de prevenir la pérdida de energía. Invertir en un buen aislamiento significa un ahorro del 30%, que será de entre 150 y 275 euros por año.

5. INSTALA UN TERMOSTATO INTELIGENTE Y REGULA LA TEMPERATURA

El uso de un termostato para mantener una temperatura estable puede ahorrar un 8% en el consumo, entre 60 y 100 euros por año. Además, es importante ajustar la temperatura de calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, para evitar pagar demasiado. Por cada grado que lo aumentes, gastas un 7% más. En invierno se recomienda mantener la temperatura entre 19 ° y 21 ° C y entre 15 ° y 17 ° C por la noche.

6. COCINA DE FORMA EFICIENTE

Use una olla con tapa para ahorrar un 25% de energía. Además, los picos de inducción consumen un 20% menos, y el uso de un horno de microondas en lugar del horno garantiza un ahorro del 65%.

7. AJUSTA LA POTENCIA QUE TIENES CONTRATADA EN TU FACTURA DE LUZ Y GAS

Reducir parte de la energía contratada puede ahorrar hasta 50 euros por año, por lo que vale la pena pensar si puede ajustarlo a su propio consumo para evitar pagar demasiado.

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!