7 trucos para mejorar la eficiencia energética de tu casa

¡Te ayudamos a ahorrar en la factura de Luz y Gas!

Las tasas de ahorro de los hogares están disminuyendo a favor del aumento del consumo total. Sin embargo, se pueden seguir algunos trucos y acciones que te ayudarán a evitar el desperdicio y aumentar el ahorro. En este artículo podrás encontrar 7 trucos para ahorrar rápidamente en casa.

Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros expertos te ayudará a que consigas ese ahorro en telefonía, seguros, alarmas… entre otros servicios que tanto necesitas.

1. COMPARAR PRECIOS

Si bien la falta de tiempo es la mayor desventaja de planificar financieramente una casa, pasar tiempo comparando precios y características de productos o servicios puede ayudarte a conseguir un gran ahorro. Visita diferentes supermercados, verifica los precios en las estaciones de servicio más cercanas o compara los precios y los servicios postventa ofrecidos por cada negocio en línea.

¡Te sorprenderán las diferencias entre ellos!

2. BUSCAR LAS OFERTAS

Las ofertas son una buena oportunidad para ahorrar dinero. Prestar atención a las ofertas, aprovechar las ventas, usar tarjetas de fidelización o comprar etiquetas privadas significa reducir el consumo de bienes de consumo. Al agrupar los servicios en el mismo proveedor de servicios, también puede encontrar ahorros. Algunas compañías ofrecen mejores ofertas al conectar gas y electricidad o TV, Internet y dispositivos móviles.

3. PLANIFICAR CON ANTELACIÓN

Planificar con anticipación también te ayudará ahorrar en costes como vacaciones. Si planificas con anticipación, el alojamiento y el transporte suelen ser más baratos que comprar en el último minuto.

4. CONTROLAR EL CONSUMO DE ENERGÍA

La electricidad es uno de los principales consumibles en el hogar. Reducirás la factura si apagas las luces cuando no hay nadie, desconectas los electrodomésticos que no estás utilizando o usas la lavadora hasta el 100% de su capacidad. Instalar un termostato o termómetro doméstico también es un buen truco para el ahorro de energía y mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Los sensores térmicos son muy relevantes y esto te brinda una visión objetiva de la temperatura real para que puedas ajustar la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado.

5. EVITAR EL USO DE CRÉDITOS

Comprar en cuotas o tarjetas de crédito hace que comprar ciertos productos sea más asequible y conveniente. Sin embargo, es importante calcular los gastos por intereses para aprovechar al máximo tu crédito.

6. REUTILIZAR LOS PRODUCTOS

No puedes alejarte de la depreciación planificada, pero puedes darle una nueva vida a las cosas cotidianas en el hogar. Hay muchas lecciones en Internet que explican los pasos para convertir un objeto en algo completamente diferente. También puedes vender tus productos en mercados usados o plataformas en línea dedicadas a este propósito. Esto te ahorrará dinero extra por los artículos que no usas.

¡Compártelo en Redes Sociales!

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y un Asesor de Ahorro Personal se pondrá en contacto contigo ¡El ahorro en tu factura está a un click!